Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin muertes por frío, indica SSH

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
La sensación térmica no rebasa los 10º C

En lo que va de la temporada invernal, en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no se han registrado víctimas mortales como consecuencia de las bajas temperaturas, confirmó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

“El panorama epidemiológico lo actualizamos todos los días con apoyo de Protección Civil, y hasta el momento no tenemos ningún deceso como consecuencias de las bajas de temperaturas de las últimas semanas”.

Para evitar enfermedades durante esta época, es importante que la población continúe con las medidas higiénico-sanitarias.

“Las condiciones de temperatura en nuestro estado tiene una característica interesantes, puede estar ambientalmente haciendo sol, pero la sensación térmica no ha ascendido a más de 10 grados centígrados durante esta dos últimas semanas”, advirtió.

Reveló que los cambios extremos de temperatura propician la incidencia de las enfermedades respiratorias, con ello, sugirió extremar cuidados a la población principalmente los adultos mayores y menores de cinco años.

Exhortó abrigarse bien ante las bajas temperaturas, “cuando salimos de casa principalmente se recomienda utilizar con cinco capas de ropa, lo que garantiza que se conserve el calor propio del cuerpo y sirve como amortiguador del frío”.

Además, como medida preventiva, sugirió consumir frutas y verduras propias de la época para fortalecer el organismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Previene Salud sobre uso de calefactores ante frío intenso [Leer más]

Exhortan extremar protección por frío [Leer más]

Recomendados