Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin marcha atrás en reforma educativa: Moctezuma

Dijo que la sociedad demanda profesores responsables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
Las decisiones se han deliberado antes de cualquier acción radical

No hay marcha atrás a la reforma educativa, no obstante las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda.

El legislador hidalguense detalló que si hay propuestas que pudieran generar algún marco para conciliar un tema especial, se tomarán en cuenta, pero “serán limitadas”.

Agregó que la sociedad demanda que los profesores tengan responsabilidad para no descuidar la educación de los niños y de la juventud mexicana.

Respecto a los señalamientos que hacen integrantes de la CNTE sobre evaluación punitiva, mencionó: “es un argumento político, lo más importante es seguir con las mesas y cualquier planteamiento que permita avanzar en la reforma, siempre será bien recibido”.

Asimismo, indicó que el avance de la reforma educativa tiene un avance significativo, “prueba de ello es que la mayoría de estados de la República están cumpliendo con esta nueva disposición”.

En este sentido, aclaró que en cuatro estados es donde está más fuerte el movimiento de la CNTE; “sin embargo, el avance ha sido importante”.

Moctezuma Pereda manifestó que a pesar de ello, la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública, han sido congruentes con el principio de recibir, escuchar y prever cualquier tipo de propuesta que pudiera ser atractiva para esta reforma.

Por último, Fernando Moctezuma dijo que las decisiones se han deliberado antes de cualquier acción radical, y donde se escucha a los profesores.

“Esto es lo significativo, se está haciendo el esfuerzo, no se ha marcado ninguna otra condición de riesgo y seguirán las mesas hasta alcanzar algún acuerdo”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

México, reprobado en Estado de Derecho [Leer más]

Recomendados