Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin legislación, matrimonio igualitario por falta de interés

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Se han concedido cinco amparos de la SCJN

El tema de matrimonio igualitario no está dentro de la agenda legislativa porque no hay una presión por parte de cierto sector de la población “que empuje” a realizar modificaciones en la ley.

Lo anterior lo afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad.

En entrevista relativa al tema, el ombudsman cuestionó ¿por qué no se ha propuesto en el Congreso? ¿Por qué no lo hacen los mismos diputados? Dichos cuestionamientos en respuesta a las preguntas insistentes sobre si la comisión presentaría una iniciativa para permitir el matrimonio en personas del mismo sexo.

Sepúlveda Fayad aseguró que la postura de la comisión es de “defensa y protección de todos los derechos de las personas, todo derecho lo defendemos y hasta lo promovemos, pero cuando son derechos que no han sido reconocidos en forma directa es distinto”.

En este caso indicó que los interesados deben “luchar para que sean reconocidos de manera directa sus derechos”.

Recordó que actualmente se les reconoce sus derechos de manera indirecta, toda vez que deben promover un amparo para que les den la autorización de matrimonio igualitario.

Cabe recordar que la organización Matrimonio Igualitario dio a conocer que para Hidalgo se han concedido cinco amparos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y si los mismos diputados no se quieren meter en el tema, quiere decir que no es un asunto que tenga mucha presión social”. Descartó que la CDHEH en su facultad de presentar leyes, vaya a hacerlo, ya que para que así sea deberá de tratarse de “un hecho grave. Hay de derechos a derechos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se registran seis aspirantes a titular de la CDHEH [Leer más]

Es positivo tipificar la discriminación [Leer más]

Órgano de control respeta autonomía de instituciones [Leer más]

Rectoría obligada a transparentar UAEH [Leer más]

Recomendados