Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin focos rojos, transcurre elección: IEEH

Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El Instituto Es­tatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha detectado “focos rojos” en ningu­no de los 84 municipios

“Hasta el momento”, el Instituto Es­tatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha detectado “focos rojos” en ningu­no de los 84 municipios, aseguró la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

Cuestionada por representan­tes de los medios de comunica­ción, explicó que llevan a cabo un trabajo de monitoreo en coordina­ción con el Instituto Nacional Elec­toral (INE), por medio de los Capa­citadores Asistentes- Electorales.

Una vez concluido el periodo de registro y previo a que se aprueben o rechacen por parte del Consejo Gene­ral del IEEH, Vázquez Benítez hizo un llamado a los aspirantes ya registrados a efecto de que se conduzcan confor­me lo establece la norma, “el llamado es que se ciñan a la legislación electoral”.

Reiteró que hasta el momento no hay focos rojos “se monitorean conse­jos distritales y municipales, no hemos encontrado incidentes en municipios”.

Indicó que estarán al pendiente de manera coordinada con el INE, que es quien tiene la figura de capacitador, y que son las personas que andan en campo y pueden tener los puntos que pueden suscitar problemas.

Por otro lado, la consejera indicó que atenderán la solicitud de los as­pirantes en tiempo y forma, que de acuerdo con el calendario electoral, deberá ser el 31 de marzo.

Documentación aprobada por el INE

En otro orden de ideas, la consejera presidenta del IEEH informó que el INE ya avaló la documentación elec­toral, por lo que ahora que ya se tie­ne el registro de aspirantes, se podrá proceder a la impresión.

Cabe recordar que de acuerdo con la funcionaria fueron más de 100 documentos los que se tuvie­ron que diseñar, entre ellos, la bo­leta electoral.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados