Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin financiamiento, asambleas de organizaciones que buscan ser partidos

IEEH: Foto- Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
La fiscalización de los recursos gastados por las organizaciones corresponde totalmente al IEEH.

Para llevar a cabo sus asambleas municipales, las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos no recibirán financiamiento público, advirtió la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, la consejera detalló que desde la primera quincena de julio comenzaron con asambleas municipales de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, A. C, misma que suma a la fecha cuatro reuniones.

Adelantó que este fin de semana se reanudarán las asambleas de dicha organización, además de las realizadas en Acatlán, Santiago de Anaya y otros dos municipios que no especificó.

“Iniciamos con una organización, llevamos cuatro asambleas, este fin de semana se reanudan, y así seguimos hasta enero”.

Vázquez Benítez recordó que en la primera asamblea, la organización Seamos Diferentes no reunió el quórum necesario, por lo que tuvo que cancelarla.

Sin embargo, confió en que “sirvió de experiencia”, tanto para la organización como para el IEEH “creo que vamos iniciando bien”.

Respecto a los recursos económicos empleados por las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos, la consejera informó que en su mayoría provienen de militantes o simpatizantes, toda vez que la ley no prevé la entrega de prerrogativa.

“Como organizaciones no pueden recibir financiamiento público, será hasta que se constituyan como partido, y será hasta que hayan terminado asambleas, que el INE haga cruce y en el IEEH analice si se otorga o no el registro”.

Aclaró que la fiscalización de los recursos gastados por las organizaciones corresponde totalmente al IEEH.

Cabe recordar que las asociaciones que están en la carrera por convertirse en partidos políticos son: organización de Ciudadanos Hidalguenses SeamosDiferentes A.C.; Ciudadanos Hidalguenses en Acción, A. C., y a la Organización de Ciudadanos Hidalguenses, A. C.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Recomendados