Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin facilidades en Pachuca, La Reforma y Tizayuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Se debe cuidar la calidad de las viviendas cuando se realizan.

El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que no habrá facilidades para los desarrolladores que quieran hacer vivienda de interés social en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Sin embargo, refirió que estos desarrolladores pueden hacer vivienda en estos municipios, pero de interés medio y de un millón 700 mil pesos, que es el nuevo crédito que podrá dar el Infonavit.

“Va a decir el desarrollador que ésa no le es tanto negocio, pero nosotros apoyamos para hacer negocio de interés social donde se necesite, no donde no necesitamos”, indicó.

El mandatario explicó que uno de los problemas con los fraccionamientos de interés social, es que los municipios no los recepcionan debido a que tienen varias irregularidades, por lo que así se quedan durante años.

En este sentido, dio a conocer que hay fraccionamientos que ya tienen más de 20 0 30 años en Pachuca y Mineral de la Reforma, pero no han sido recepcionados porque representarían un problema para el gobierno.

Por tal motivo, Fayad Meneses indicó que para que estas situaciones no vuelvan a pasar, se debe cuidar la calidad de las viviendas cuando se realizan los fraccionamientos, “no después de que ya se fueron”.

Respecto de cuántos fraccionamientos existen sin estar recepcionados, respondió que es un dato que tienen los municipios; no obstante, recordó que cuando fue alcalde de Pachuca, existían más de 150 en esta situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados