Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin distingo de partidos gobernará próxima administración

Reunión con representantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
El gobernador electo se reunió con representantes de los partidos políticos

Es necesario validar los actuales esquemas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para ofrecer mejores servicios a la población, así como lo hiciera cuando asumí la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, señaló el gobernador electo, Omar Fayad.

Al reunirse con representantes de distintos partidos políticos con registro en la entidad, además de alcaldes y alcaldesas electos de varios municipios de oposición, así como diputados, Omar Fayad expuso que a su paso por la SEPH identificó problemas específicos que debieron solucionarse para optimizar el funcionamiento del organismo estatal.

Ante este panorama, precisó que dicho asunto requiere mano firme y acuerdos, ya que en la actualidad la capital del estado concentra a la mayor parte de los médicos egresados de las instituciones educativas.

En una amena reunión a puerta cerrada con el diputado Celestino Ábrego Escalante, así como con los presidentes municipales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Fayad sostuvo: “debemos empezar a visualizar los compromisos sociales que deben resolverse y atenderse con puntualidad”.

Reiteró el gobernador electo que una de las soluciones al problema de la salud en la entidad pueden ser las brigadas médicas, con las cuales llegó a todas las regiones durante su paso por el Senado de la República, a las que, de realizarse, acudirá de manera personal.

En su turno, el senador perredista Isidro Pedraza, recomendó buscar el respaldo de las propias instituciones educativas públicas, las cuales gozan de investigaciones serias que pueden servir como una buena alternativa en materia de prevención de la salud y complemento de los proyectos que pretende llevar a cabo Omar Fayad desde el inicio de su administración.

El alcalde electo de Mixquiahuala, refirió a Omar Fayad que uno de los temas álgidos para este instituto político es la seguridad, la cual requiere ajustes y recursos para refrendar la paz social que prevalece en el estado, por lo que solicitó asesoría.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados