Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin denuncias, inútil el esfuerzo en transparencia: Vargas Aguilar

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
El funcionario resaltó que para combatir la corrupción es vital la participación ciudadana y el andamiaje jurídico

Si no se presentan las denuncias por parte de la ciudadanía ante los actos de corrupción, no se puede hacer nada, afirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

Refirió que para combatir el fenómeno de la corrupción, que es uno de los principales cánceres que se tienen como sociedad, además de la denuncia debe haber participación de las instituciones y un andamiaje jurídico.

Tras el acto de presentación de la legislación secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción, en el Congreso del estado, recordó que el 5 de septiembre el gobernador, Omar Fayad, se comprometió en su toma de protesta a construir un gobierno eficaz, moderno y cercano, pero con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Vargas añadió que con estas acciones el mandatario estatal cumple su palabra y resaltó que es muy importante la participación de la ciudadanía, ya que no se trata solamente de hacer leyes, sino de generar un compromiso social por favorecer la denuncia.

“Éste es el gran reto, lo demás se va a ver muy bien, vamos a tener las palomitas necesarias en las calificaciones, pero de nada va a servir si no actuamos con conciencia cívica, con conciencia ciudadana, si no asumimos nuestro papel, nuestra tarea, porque este cáncer está muy adentrado en la sociedad”, afirmó.

Vargas Aguilar detalló que el gobernador está dispuesto a atender el problema de la corrupción, y prueba de ello es que hay “servidores públicos en la cárcel, muchos; hemos ido desmembrando algunas organizaciones delictivas, estamos en contra y en proceso para destruir algunas otras”.

El funcionario estatal dio a conocer que hay incluso un grupo de seis policías de la Secretaría Estatal, involucrados en una banda de secuestradores, los cuales están detenidos en la cárcel.

Explicó que el objetivo es llevar a esas personas que caen en actos de corrupción, a que confronten a la justicia en los proceso correspondientes, donde la participación de los tres niveles de gobierno ha sido puntual y el Poder Judicial es un actor importante.

Agregó que tras la presentación de la legislación secundaria, toca a los legisladores hacer su trabajo, estudiar bien el tema, revisarlo y posibilitar el andamiaje para que Hidalgo, el gobierno y la sociedad cuenten con las herramientas necesarias y poder transitar en un modelo de entidad segura.

Concluyó que la finalidad de estas leyes es mantener un estado confiable, para que permitan la llegada de inversión y turismo a la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados