Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin conflictos transcurren elecciones en Hidalgo, dice Elguero

Salvador Elguero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|

 En este proceso electoral no se prevén grandes conflictos; no obstante, se debe esperar laresolución de los tribunales derivado de las impugnaciones que hicieron algunos partidos, para tener un panorama más claro, indicó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina. Detalló que en términos generales, las campañas han transcurrido con normalidad y los candidatos han encontrado las condiciones adecuadas para realizar sus actividades de proselitismo.

“Hay algunas regiones donde hay más efervescencia, se viven más intensamente los procesos, pero el saldo hasta el momento es positivo”, aseguró el encargado de la política interna de la entidad. Agregó que donde hay más efervescencia es en algunos municipios de la Huasteca y en algunos del Valle del Mezquital y de la Sierra Alta, y aclaró que “hay efervescencia, pero eso no implica que haya problema”.

Asimismo, señaló que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ha actuado en apego a la Constitución, y a las leyes que dirigen los procesos electorales a nivel federal y estatal. “Las resoluciones que se han dado, entendemos que han sido apegadas a derecho y es importante reconocer que esto pudiera no parecer una situación adecuada, pero sobre cualquier cuestión debe prevalecer el Estado de Derecho”, afirmó. Elguero Molina comentó que ha mantenido diálogo con los dirigentes de los partidos políticos, por lo que manifestó, es importante que en los municipios se tenga la ecuanimidad y prudencia necesaria.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mínimo 50 concesiones serán retiradas; dice Simón Vargas [Leer más]

Investigación de concesiones se conocerá la próxima semana [Leer más]

Realizarán última reunión para abordar el tema [Leer más]

Manifiestan disponibilidad para aclarar permisos [Leer más]

Recomendados