Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin cobertura total, niños afiliados al SP

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Rublúo refirió que el convenio con el Hospital del Niño no es absoluto

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), dio a conocer que “no todas las enfermedades que se presentan en menores de edad están contempladas en la cartera de servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes)”.

“Algunas de las situaciones que se presentan podrían estar dentro de los rubros que no se tienen contemplados”, explicó. Precisó que actualmente el Seguro Popular (SP) Hidalgo cuenta con un convenio de colaboración interinstitucional vigente para la prestación de servicios esenciales de salud a los menores de edad con el Hospital del Niño DIF.

De acuerdo con la cartera del Causes, la cobertura en dicho hospital únicamente es para las enfermedades de epilepsia para consulta externa, neumonía en caso de pacientes referidos por hospitales de los servicios de salud y apendicetomía (apendicitis).

Resaltó que en cuanto al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) del Seguro Popular, la cobertura en el Hospital del Niño DIF es para las enfermedades de cuidados intensivos neonatales por malformaciones en aparato digestivo, columna vertebral y aparato urinario; o bien en enfermedades metabólicas conocidas como lisosomales.

Especificó que con respecto a la cartera de servicios del Seguro Médico Siglo XXI, el Seguro Popular tiene cobertura en el Hospital del Niño en 146 intervenciones relacionadas con ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias.

Así como tumores y ciertos trastornos que afectan al mecanismo de la inmunidad, endocrinas, nutricionales, del sistema nervioso, del ojo, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin cobertura total, niños afiliados al SP [Leer más]

Seguro Popular afilia a personal de Sedagroh [Leer más]

Médicos y terapeutas de Hidalgo apoyan a damnificados en Mor [Leer más]

Inyectan 365 mdp para mejorar servicios de salud [Leer más]

Recomendados