Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin casos de influenza en la entidad, reporta SSH

Se espera un repunte de infecciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Llamó a la población a proteger principalmente a los sectores vulnerables

Pese al descenso de temperatura en la entidad, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) no ha registrado casos positivos de influenza durante esta temporada invernal, así lo informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia.

Apuntó que durante enero y febrero esperan se repunten los casos de infecciones en vías respiratorias; por este motivo, llamó a la población a proteger principalmente a los sectores vulnerables, como adultos mayores y menores de edad a que se apliquen la vacuna contra la influenza.

Detalló que hasta el momento, registran un avance global de vacunación del 65 por ciento, de igual manera, mencionó que aún cuentan con el biológico en unidades de salud de la dependencia.

Escamilla Acosta señaló que para ampliar la vacunación pretenden buscar de manera intencionada los grupos que no han demandado el biológico; para ello, dijo que ha mantenido reuniones con directores de hospitales y jurisdiccionales para continuar con la estrategia de cobertura de vacunación.

Explicó que los sectores vulnerables tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones por la influenza, las cuales pueden derivar en hospitalizaciones y ocasionalmente provocar la muerte.

De ahí que recomendó que para evitar enfermedades durante el invierno, es importante lavarse las manos frecuentemente, abrigarse bien, utilizar gorros, evitar los cambios bruscos de temperatura, además de incrementar la ingesta de líquidos, frutas y verduras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Recomendados