Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intervención: Simón Vargas

En los conflictos se debe privilegiar el diálogo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Dijo desconocer si la organización quiere algún acercamiento con el ayuntamiento de Pachuca

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que invitará al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, a su oficina, para tratar el tema de las inconformidades de los comerciantes de la UNTA.

Aclaró que no es una cita o un llamado, sino sólo una invitación, ya que en esta administración estatal existe pleno respeto a la autonomía municipal.

“En ese marco de actuación yo le haré una cordial invitación al presidente municipal para ver si acepta venir a tener una mesa de trabajo”, refirió el funcionario estatal. Asimismo, recordó que la última mesa de trabajo fue a petición del alcalde de Mineral para que convocara a Martha López, dirigente de la UNTA, “yo creo que en esta ocasión el presidente no tendrá inconveniente en venir a platicar”.

El encargado de la política interna de la entidad señaló que en este tema, los integrantes de la UNTA piden que se castigue a los responsables por las lesiones de sus compañeros comerciantes.

“Afirman haber sido agredidos de manera indebida y hay una carpeta de investigación en la Procuraduría y se está haciendo la investigación correspondiente”, aseveró.

De igual forma, Vargas Aguilar dijo desconocer si la organización quiere algún acercamiento con el ayuntamiento de Pachuca, para prevenir este tipo de situaciones.

Por tal motivo, mencionó que hasta el momento la única solicitud que tiene de la UNTA es que intervenga en el asunto con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Simón Vargas reiteró que en este tipo de asuntos se debe privilegiar el diálogo y hacer que se respete el Estado de Derecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Recomendados