Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siguen barridos en negocios de Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Reglamentos verifica si cumplen con las principales normas de ejecución

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca continúa con los operativos para revisar licencias de operación de los negocios del municipio, señaló el director, Leonardo Escudero Sánchez.

Estas acciones de revisión se denominan barridos y detalló que al llegar a los negocios se solicita la licencia de funcionamiento, y si no cuentan con ella se deja un citatorio para que en 48 horas acudan a la dependencia para regularizarse.

Explicó que el reglamento de la dependencia contempla multas para los negocios que operen sin licencia de funcionamiento, pero por la situación económica no se está tomando en cuenta este punto.

“Aquellos que hacen caso omiso de los citatorios se han tenido que clausurar, como el caso de una tienda de abarrotes”, refirió. El funcionario municipal refirió que de las personas que se les da el citatorio, la mayoría acuden a regularizarse.

Agregó que de los negocios que han revisado, 20 por ciento estaban operando sin licencia; muchos se ubican en la parte de atrás del panteón municipal.

Explicó que estas situaciones se presentan en esos lugares debido a que al ser predios irregulares no tienen documentación que acredite la propiedad y no pueden realizar el trámite. Asimismo, dio a conocer que hasta el momento se ha realizado la renovación de aproximadamente seis mil placas de funcionamiento y se prevé que al término del año sean nueve mil.

Expuso que, por ejemplo, para una tienda de abarrotes cuesta mil 300 pesos la licencia y se tiene que renovar al año siguiente, trámite que tiene un costo de 400 pesos aproximadamente. Señaló que para tramitar una licencia de funcionamiento nueva, de manera general se piden requisitos como uso de suelo comercial, dictamen de Protección Civil, identificación oficial, CURP y el registro en la Secretaría de Hacienda, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados