Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue viva Ciudad del Conocimiento: Romo

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
El titular de Sedeco afirmó que el proyecto puede aportar en el desarrollo

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura no es un proyecto que esté sepultado u olvidado, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Por tal motivo, refirió que se trabaja de la mano con Citnova en los sectores estratégicos de desarrollo económico, en el eje de atracción de inversiones que está ligado a los sectores del mañana.

Romo Cruz explicó que si llega una empresa en el sector químico farmacéutico o agroindustrial, lo que se pretende es que no sólo haga la producción, sino también la investigación y desarrollo.

Mencionó que el vehículo para articular que se asiente la producción industrial y el centro de investigación y desarrollo es la Ciudad del Conocimiento.

“Lo que esperamos ver en los próximos meses es que se genere este binomio entre producción, investigación y desarrollo, para que seamos competitivos”, afirmó.

“Si no se suma la investigación y desarrollo a estos sectores estratégicos, los avances que hay en la ciencia, van a estar en otros estados e Hidalgo será pura maquila”, expresó RomoCruz.

Romo Cruz citó que, por ejemplo, la Litoteca que se instala en la Ciudad del Conocimiento, es el almacén donde se colectan todas las piedras que se extraen, las cuales tienen información de calidad de hidrocarburos del subsuelo.

Por tal motivo, cualquier empresa que quiera participar en las exploraciones en aguas profundas, “va a tener que venir a Hidalgo, consultar la Litoteca, se van a tener que hacer laboratorios de análisis en los alrededores y vamos a tener científicos canadienses, noruegos, trabajando ahí”.

Reiteró que la Ciudad del Conocimiento es un gran soporte para la atracción de inversiones.

Agregó que el gobernador le ha dado un giro a la visión que tenía este complejo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados