Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue Procuraduría desfalco de la SEPH

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Vargas no ha recibido ningún informe sobre sanciones a la dependencia

De los más de 18 millones de pesos que detectó la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a la cuenta pública 2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) parte de los recursos pertenecen al programa de Escuelas de tiempo Completo, comunicó Sayonara Vargas, titular de la dependencia.

La secretaria recordó que en este caso, particularmente por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se realiza una averiguación, por lo que en este momento están en espera de conocer lo que sucedió.

Dijo que lo que más les preocupa es la comprobación de los recursos que se emiten en las escuelas, “de repente tenemos mil, dos mil, 10 mil comprobaciones que no han sido, es como lo que ocurre en los supermercados con el robo hormiga”.

La problemática —enfatizó— se debe a que en la dependencia no han sido capaces de asegurarse de cada uno de los procesos, “de repente tenemos una bola grandota y nos preguntamos dónde están las comprobaciones que no hemos hecho”.

Confió en que el presunto desfalcó a este programa por 665 millones de pesos, una vez que se revisen los comprobantes puedan encontrar el recursos, “mucho de ello es una revisión de todas las cajas que en su momento no hicieron las declaraciones pertinentes”.

Del recurso que se evidenció, subrayó que es una carga administrativa y procesos mal elaborados en el que “ yo te aseguro que te doy pero no te doy seguimiento a la acción entonces no me devuelves el resultado”.

La funcionaria confió en poder solventar las observaciones a la cuenta pública 2015. Lo anterior, se dio a conocer, tras la entrega de 305 plazas docentes y técnico docentes del concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica para el ciclo escolar 2017-2018 En otro orden de ideas, el líder de Sindicato de Trabajadores del Estado de Hidalgo (SNTE), Enrique Morales Acota, reprobó los casos de acoso escolar y sexual que ocurren en los planteles educativos.

En caso de presentarse alguna situación de este tipo, señaló que no protegerán por ningún motivo a los docentes que hagan estas practicas, “no podemos defender a nadie”. Se deslindó de cualquier situación de esta índole y dijo que los maestros tendrán que iniciar un proceso jurídico, “pero por sus medios”.

Si los señalados son responsables, se les retirará el cargo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados