Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Signan convenio para reforzar la estrategia de biodiversidad

Twitter Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Hidalgo es el estado 23 en firmar el convenio que tiene el objetivo de tener un conocimiento más fino de la naturaleza del estado

El gobernador Omar Fayad Meneses firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), encabezada por José Sarukhán Kermez.

Este convenio permitirá reforzar la relación que ha tenido el estado con esta organización y se podrá reforzar la estrategia estatal de biodiversidad.

El mandatario estatal pidió que los temas en materia ambiental se incorporen a todas las carreras para que los jóvenes se formen una idea clara y precisa de lo que es la biodiversidad, el cuidado que se debe tener de ella y cómo conservar el medio ambiente.

Cabe mencionar que el Plan

Estatal de Desarrollo contempla la elaboración del estudio y la estrategia estatal de biodiversidad, que son los instrumentos que la CONABIO ha diseñado para el mayor conocimiento de la biodiversidad.

Por tal motivo, Fayad Meneses dijo que el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, en 18 meses debe elaborar este estudio de la biodiversidad del estado.

Por su parte, José Sarukhán comentó que del estudio debe surgir una estrategia del impulso sustentable y conservación de la biodiversidad del estado, “que podría terminar, si es interés del gobierno del estado, academia y sociedad, en tener su propia CONABIO”.

Asimismo, refirió que Hidalgo es el estado 23 en firmar el convenio que tiene el objetivo de tener un conocimiento más fino de la naturaleza del estado y la integración de tres elementos: gobierno, academia y sociedad.

En su intervención, Benjamín Rico dijo que diversas instituciones educativas como el Colegio del estado, organizaciones de la sociedad civil e instancias del gobierno estatal y federal se han sumado al diseño de un plan de trabajo conjunto que tiene como meta contar con el estudio de estado y la estrategia estatal de biodiversidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados