Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Signan convenio para atender a mujeres y niños

Realizan acuerdo por la salud de mujeres y niños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Brindarán atención a través del consultorio de primer nivel del centro

El Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo (CJMH) y la Secretaría de Salud de la entidad firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de la salud de mujeres y niños usuarios.

Margarita Cabrera Román, titular del CJMH, destacó que el acuerdo consiste en brindar atención a través del consultorio de primer nivel que se ubica al interior del centro, el cual debe cubrir con los requisitos del Sector Salud, y al mismo tiempo abastecerá el medicamento.

Por otra parte, comentó que una vez que una mujer violentada acude a esta instancia, y se trata de un maltrato severo, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 046, en materia de salud, se realiza una entrevista inicial y se efectúa un plan de seguridad.

“Se le explican a la usuaria rutas alternativas de salida y situaciones que puede manejar estando en el domicilio, y se promueve la denuncia ante el Ministerio Público para  decretar medidas de protección para salvaguardar su seguridad o en su caso ingresar a la estancia temporal del centro, hasta en tanto tenga una red de apoyo segura”, mencionó.

Cabrera Román mencionó que mediante el CJMH fomentan la denuncia penal en  las féminas que sufren violencia a través de una asesoría jurídica a las usuarias, como mecanismo para acceder a la justicia y protección.

“El Ministerio Público no puede dictar una medida de protección si no hay una denuncia de por medio, en cuyo caso se podrá gestionar una orden de protección de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Cobra influenza su segunda víctima mortal [Leer más]

Recomendados