Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Signan convenio en favor de trabajadores

Titulares de SEDESO y SEDATU beneficiarán a los empleados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Se invierten más de mil 200 millones de pesos al año para beneficiarios

Las delegaciones en Hidalgo de SEDESOL y SEDATU firmaron un convenio para que 54 trabajadores de la segunda dependencia sean beneficiarios de los programas 65 y más, y seguro de vida para jefas de familia.

El delegado de la SEDESOL, Onésimo Serrano González, dio a conocer que es importante establecer estos mecanismos “porque hay necesidad y son merecedores de estos beneficios”.

Indicó que el programa seguro de vida para jefas de familia, proporciona beca de por vida estudiantil a los hijos de las madres si éstas llegan a morir, “se suspende si el niño deja de estudiar o si el tutor hace mal uso de los recursos”.

En este sentido, dio a conocer que en Hidalgo existen 873 beneficiados por este programa y hay más de 155 mil mujeres aseguradas, con lo cual se combate la deserción escolar.

Asimismo, sobre el programa 65 y más, Serrano González mencionó: “vamos a darle a todos los adultos mayores, familiares de trabajadores o trabajadores, que estén en esta circunstancia, esta cobertura”.

Serrano González explicó que en Hidalgo existen actualmente 174 mil 683 beneficiarios de este programa, en los que se invierten más de mil 200 millones de pesos al año.

Por su parte, el delegado de la SEDATU, Víctor Velasco Orozco, manifestó que esta firma de convenio compromete a seguir con el trabajo para buscar acciones coordinadas con otras dependencias.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

Recomendados