Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Signan Convenio de Colaboración

Convenio de colaboración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Se trabaja en la integración de los proyectos de Teleuniversidades y la Universidad Virtual

El gobernador Omar Fayad Meneses presidió la firma del convenio de colaboración de Telebachilleratos comunitarios con los 52 presidentes municipales donde opera este sistema.

En este evento, el mandatario estatal mencionó que se trabaja en la integración de los proyectos de Teleuniversidades y la Universidad Virtual, con lo que se beneficiará principalmente a alumnos de escasos recursos.

Fayad Meneses explicó que estos proyectos los podrá anunciar en un tiempo aproximado de entre 60 y 90 días, “quiero anunciarlos cuando tengamos mucha claridad y cuando sepamos qué vamos a hacer y queden en el Plan de Desarrollo”.

Asimismo, el gobernador entregó libros a estudiantes del Telebachillerato, de manera simbólica, pero en total en este año escolar se darán más de 40 mil para los más de cinco mil estudiantes de este sistema, de forma gratuita.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, comentó que el objetivo de este convenio que se firmó, es brindar un servicio educativo de calidad y acorde a las necesidades de desarrollo de cada región.

Indicó que los objetivos de la firma del convenio son: refrendar los compromisos entre el bachillerato del estado y los presidentes municipales; ampliación para contar con una infraestructura física y los recursos necesarios para cada plantel.

De igual forma, garantizar recursos y la seguridad para el funcionamiento para el programa de proyectos educativos; coadyuvar la entrega de los libros de texto gratuitos; y brindar mantenimiento a las instalaciones de los planteles en funcionamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados