Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigamos aprendiendo... en el hospital

Entregan constancias de estudios a niños en hospital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2016
|
Se entregaron22 constancias educativas a niñas y niños del Hospital de la Niñez

22 niñas, niños y adolescentes conforman la décima generación del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense; siete concluyeron la educación preescolar, ocho la educación primaria y siete finalizaron la educación secundaria.

Durante la entrega de documentación oficial, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero, citó que en cada graduación de este programa “se expresa gran parte de las cualidades que todas y todos los seres humanos podemos poseer” al estudiar.

En la formación académica se pone a prueba la voluntad y la disciplina en las tareas, lecturas, exámenes; cuando a lo anterior se agrega algún problema de salud “ya sea para el propio paciente o para sus familias, las decisiones en torno al desarrollo individual adquieren una dimensión aún mayor”.

La presidenta del Patronato del DIF estatal dijo a las y los graduados: “aprender de ustedes es la lección principal que pueden regalarnos a todos y todas”.

En las nueve generaciones anteriores, 129 pacientes del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense recibieron certificados de estudios por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y 66 adultos por el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Con los integrantes de la décima generación, en total 217 alumnos han egresado del programa en una década. El director del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que con estas acciones, la institución de salud pone de manifiesto el compromiso y el empeño para mantenerse como un hospital de vanguardia.

El programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes que se diagnosticaron con alguna enfermedad crónica degenerativa y que requieren de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica.

Sigamos aprendiendo… en el hospital, es un programa nacional que busca combatir el rezago educativo y contribuir a la recuperación de los pacientes.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Niños de caravana están en riesgo; van enfermos, alerta Unic [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

Recomendados