Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SIDA: Prevención

Las actividades se realizaron de 11 a 3 pm. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Además de las 100 pruebas rápidas que se practicaron se regalaron 10 mil condones

El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPACITS) de Hidalgo, en coordinación con la Organización Transgénero Hidalgo, realizó pruebas rápidas de detección de VIH-SIDA, en el Reloj Monumental de Pachuca.

Estas acciones se realizaron en el marco del Día Mundial contra el SIDA, por lo que la presidenta de Transgénero, Karen Quintero, detalló que estas acciones se han realizado en los últimos 15 años.

Indicó que además de las 100 pruebas rápidas que se practicaron, en el stand que pusieron, se regalaron 10 mil condones a las personas que se acercaron.

Karen Quintero agregó que también se dan pláticas, “vienen especialistas en el tema del uso correcto del condón, en hacer pruebas rápidas, la jornada empezó a las 11 am y termina a las 3 pm”.

Asimismo, dio a conocer que según las últimas cifras que dio a conocer el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH-SIDA, en Hidalgo sólo se tienen 82 reportes confirmados de VIH-SIDA en 2016.

“La gente ha aceptado esto, porque antes les daba pena, hemos sensibilizado con estas campañas y a raíz de que CAPACITS ha trabajado en coordinación con Transgénero Hidalgo, se han hecho las pruebas y la gente ya se quitó ese temor de hacerse la prueba rápida”, afirmó.

En este sentido, aclaró que la prueba y el resultado es confidencial, “ahí mismo la doctora les da su resultado y si llegan a tener sida, los llevan y les dan su información y ahí los apoyan”.

Por último, Karen Quintero dijo que aún no ha platicado con el nuevo secretario de Salud, pero reconoció el apoyo otorgado, ya que la Secretaría de Salud proporcionó los condones que regalaron, “la idea es volver a trabajar como lo hemos hecho con el secretario de Salud”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SIDA: Prevención [Leer más]

Organización se manifiesta; acusan transfobia [Leer más]

Recomendados