Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Si maestros votan por AMLO no afecta al Panal: Luna

Nueva Alianza / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Nueva Alianza tiene un padrón de afiliados en el estado que es de más de 23 mil personas.

El hecho de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyen a Andrés Manuel López Obrador, no afectaría a la votación del Partido Nueva Alianza, señaló el dirigente en Hidalgo, Juan José Luna Mejía.

Explicó que Nueva Alianza tiene un padrón de afiliados en el estado que es de más de 23 mil personas, entre los cuales, reconoció, hay muchos trabajadores de la educación.

Sin embargo, comentó que en todo hay pluralidad, por lo que el magisterio no está en un solo partido político, además que en los recorridos por lo municipios, no se ha detectado desafiliación de militantes.

Asimismo, informó que a Nueva Alianza, como parte de la coalición nacional con el PRI y el Partido Verde, le corresponde encabezar el distrito 7 en las diputaciones federales, de Tepeapulco, por lo que una de las opciones es el exsecretario de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo.

Dijo que ya se le hizo la invitación para que encabece esta candidatura, “es un activo muy valioso para Nueva Alianza y es el que garantiza el triunfo en el distrito 7 de Tepeapulco”, indicó.

Asimismo, reconoció que Alejandro González Murillo, quien renunció al PES, ha tenido acercamiento con la dirigencia nacional de Nueva Alianza, por lo que es probable que él sea quien encabece la segunda fórmula de las senadurías que le corresponden a Hidalgo.

Esto como parte de la coalición que tiene Nueva Alianza con el PRI y el Partido Verde; el dirigente de NA reiteró que no todo se determina en el estado, sino que la decisión es parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Respecto de los 18 distritos locales, Juan José Luna dio a conocer que se podrían dar candidaturas comunes en algunos distritos con el PRI y Partido Verde, con quienes ya hay pláticas para esto.

Al respecto, agregó que se analiza si para estas candidaturas comunes también se participaría con el PES, pero deberían tener el aval, todos los partidos de sus comités nacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Recomendados