Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sesiona Consejo Estatal de Desarrollo Agrario

Dan certeza jurídica a campesinos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Ya se gestionaron diversas acciones para la entrega de títulos de propiedad

Con el objetivo de conocer y atender los problemas agrarios, además de dar certeza jurídica y legalidad a las propiedades de los campesinos, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo.

En esta sesión, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy; y el gobernador, Omar Fayad Meneses, firmaron el Convenio Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo.

En este evento, el mandatario estatal dio a conocer que será el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, la única ventanilla a la que podrán acercarse para solicitar el trámite y acompañamiento para beneficiarse de algún crédito.

Resaltó que él acompañará a los campesinos a las instituciones bancarias para solicitar los créditos, para que si ellos no pueden pagar, su gobierno, lo hará, pero destacó que los campesinos de Hidalgo tienen palabra y habrán de cumplir.

Fayad Meneses dio a conocer que en coordinación con el gobierno federal, a través de la SEDATU, ya se gestionaron diversas acciones para la entrega de títulos de propiedad en este municipio de Hidalgo, con lo que se da certeza jurídica a las familias de la región.

Por su parte, Gustavo Cárdenas manifestó que este consejo es muy importante para el desarrollo del estado, para que en el tema del desarrollo agrario se construyan las figuras para articular acciones en el tema de la certeza jurídica.

Asimismo, destacó que dar a los campesinos certeza jurídica de la tierra, es el primer paso, para después pasar a la etapa de producción de alimentos para fortalecer la economía de los que viven del campo.

Cabe mencionar que tras efectuar una visita sorpresa al Centro de Salud de la comunidad de San Pedro Huaquilpan y conocer sus condiciones, Omar Fayad se comprometió a construir una nueva Unidad Médica que beneficiará a cientos de familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campesinos exigen destituir a alcalde de Epazoyucan [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados