Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sesión proceso

La jornada electoral será el 19 de febrero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
Se aprobó que el proceso extraordinario comience el día 20 de septiembre

Omitlán de Juárez tendrá presidente municipal hasta el día 5 de abril de 2017, esto con base en los acuerdos aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En sesión ordinaria, el pleno de consejeros electorales aprobaron las fechas para el inicio del proceso electoral extraordinario 2016-2017 y celebración de la jornada electoral para la renovación del ayuntamiento de Omitlán.

En este orden de ideas, el último párrafo del artículo 19 del Código Electoral Local establece que “la toma de posesión del candidato electo a través de comicios extraordinarios, deberá verificarse el cuadragésimo quinto día posterior al de la jornada comicial correspondiente” motivo por el cual dicha toma de protesta deberá de tener verificativo el día 5 de abril de 2017.

Asimismo, se aprobó que el proceso extraordinario comience el día 20 de septiembre, de tal forma que la jornada electoral se llevará a cabo el 19 de febrero de 2017.

Por otro lado, el Consejo General del IEEH ejecutó la destrucción de la documentación electoral utilizada durante el proceso electoral local 2015-2016.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Conteos atrasan selección de pluris [Leer más]

Recomendados