Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servicio Nacional de Empleo favorece a paisanos

Fuentes de trabajo. Foto: Noemí García Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Con la expulsión de migrantes mexicanos de Estados Unidos, dependencias gubernamentales los reciben para brindar apoyo

Con la expulsión de migrantes mexicanos de Estados Unidos, dependencias gubernamentales los reciben para brindar apoyo. Ante esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó la recepción de cinco hidalguenses repatriados.

Guadalupe Saraí Marín Hernández, titular del Servicio Nacional del Empleo, dependiente de la STPS en la entidad, indicó que cuentan con un programa específico para este tema.

Pues la indicación del gobierno ha sido coordinarse con otras dependencias para brindar el apoyo necesario a este sector de la sociedad.

Explicó que el proceso es compartido con el Instituto Nacional de Migración (INM), encargado de recibir a los migrantes que regresan para ayudarlos y orientarlos.

“De enero a quince días que se llevan de febrero, de las personas deportadas de Estados Unidos sólo cinco de ellas se han acercado a la STPS”, agregó.

En este proceso, el INM se encarga de ofertarles información y quien les brinda información sobre la Secretaría del Trabajo.

“Ellos nos lo remiten a nosotros y con nosotros se acercan con una carta que les dan de repatriados, nosotros en un inicio les platicamos de los programas a los que pueden accesar y se les da un apoyo de mil 200 pesos”, detalló.

Asimismo, comentó que una vez dado el apoyo monetario se les dirige a la bolsa de trabajo y de acuerdo al perfil que ellos traen se les acerca a la vacante en la que pudieran obtener un empleo.

Pero explicó que si no concretan algún empleo formal, entonces son acercados al Programa de Fomento al Autoempleo (FA), con la intención de que pongan en práctica sus conocimientos y emprendan un negocio.

Detalló que en el caso de estos cinco repatriados, fueron dirigidos al FA debido a que tienen diversas habilidades en giros como la jardinería, herrería y el trabajo de la tablaroca.

La titular del SNE mencionó que en total son dos apoyos de mil 200 pesos, el primero se les otorga a su arribo y el segundo cuando le da seguimiento a la búsqueda de empleo o apoyo al FA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Indagan explotación sexual en Huejutla [Leer más]

Tecnología, no tan buena como parece [Leer más]

Educación y salud, áreas con más mujeres profesionistas [Leer más]

Recomendados