Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servicio de recolección de basura ineficiente para comercio y ciudadanía

Limpieza. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Esto debido a que no existen los suficientes botes de basura en las calles más transitadas

Comerciantes, amas de casa y público en general denunciaron que el servicio de recolección de basura es ineficiente para la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Gustavo Ríos Rivera, vicepresidente de Centros Históricos de la Cámara Nacional del Comercio en Pachuca, mencionó que la basura es un punto en contra de la ciudad ante los visitantes que recibe.

Expuso que a comparación de otros centros históricos de ciudades como Querétaro o Puebla, Pachuca no tiene un buen sistema de limpia en este entorno.

Esto debido a que no existen los suficientes botes de basura en las calles más transitadas, y los pocos que hay se encuentran bastante retirados uno de otro y sobresaturados de desechos.

El municipio tarda días en limpiar y generan desbordamiento de basura y mal olor, lo que a su vez, da un mal aspecto para quienes visitan la ciudad o para los mismos habitantes, expuso.

Por otra parte, los colonos de Mineral de la Reforma, en especial los habitantes de Tuzos, San José y Don Jaime, indicaron que su “dolor de cabeza” es el camión de la basura, ya que no tiene un horario fijo para pasar y retirar la basura de las calles, y cuando pasa, afirman, sólo se lleva los desechos de quienes les den una cooperación.

Al respecto de esta situación, Leonardo Escudero Sánchez, director de Reglamentos y Espectáculos, indicó que para contrarrestar dicha problemática, el ayuntamiento adquirió cinco unidades más para brindar el servicio, con los cuales se tendrán 21 camiones para cubrir 38 rutas y así brindar un servicio eficiente, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados