Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sergio Islas pasará condena... en la calle

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Inhabilitaron sus funciones como servidor público

Por el delito de negociaciones indebidas, el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, se declaró culpable, por lo que se le dictó un fallo definitivo que lo sentencia a cumplir una pena de dos años seis meses de prisión bajo el régimen de vigilancia del sistema de medidas cautelares.

Con este esquema debe firmar cada 15 días, y “cada vez que requiramos saber dónde está, deberá decirnos dónde está, qué está haciendo y dónde está laborado”.

“Es un delincuente que necesita estar vigilado a través de los sistemas correspondientes para que no pueda seguir delinquiendo”, refirió el apoderado de la dirección de Radio y Televisión de Hidalgo, Carlos Emigidio Arozqueta Solís.

Comentó que se le requiere el pago de 77 millones de pesos como parte de la reparación del daño. Explicó que si no cumple con el pago dentro de los plazos que confirma la ley, se iniciarán los procedimientos que la misma marca, hasta que el estado trate de conseguir la reparación del daño que se ha ganado en un juicio.

Sergio Islas fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en un periodo de tres años seis meses.

La sentencia le fue dictada el 14 de diciembre dentro de la causa penal 84/2017, por el juez de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca, del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Esto se llevó a cabo dentro del procedimiento abreviado, el cual sólo es posible cuando la parte acusada, ante el cúmulo de pruebas en su contra y la contundencia de las mismas, acepta de forma espontánea y sin coacción que es plenamente responsable del delito que se le imputa.

Refirió que las pruebas presentadas en contra de Sergio Islas son ciertas e imposibles de desvirtuar.

“Dicha sentencia fue allanada por el condenado y su defensa, esto significa que una no es apelable de ninguna manera y por ende es una sentencia firme”, señaló. Islas Olvera sigue bajo proceso por el delito de peculado; sin embargo, al haber aceptado la responsabilidad y ser condenado a menos de cuatro años, le permite enfrentar sus procesos fuera de la prisión.

Esto no implica que no tendrá que hacer frente a la justicia cuando resuelva se delito pendiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados