Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serán reubicados por estar en zona de alto riesgo

Temen por la seguridad de comerciantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Este lugar se ubica dentro del atlas de riego como uno de los sitios donde se realizaron trabajos de minería

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, advirtió que por ser una zona de alto riesgo, tianguistas de la colonia Minerva tendrán que ser reubicados.

“No es un tema de nosotros, sino que es por seguridad, por estudios se cerró la carretera de la zona y por ningún motivo se pueden instalar comercios establecidos o ambulantes”, manifestó.

Camacho Baños puntualizó que derivado de estudios ejecutados en la zona por instituciones, este lugar se ubica dentro del atlas de riego como uno de los sitios donde se realizaron trabajos de minería.

Por tal motivo, señaló que al no poderse ubicar en algún punto de este territorio buscarán que sean reubicados, aunque indicó por el momento desconoce la nueva sede, pero mantienen diálogo con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Conjuntamente, informó que los cerca de 10 mil comerciantes que se ubican en el municipio no han pagado una cuota de derecho a piso desde que inició la actual administración.

En este sentido, lanzó un llamado a diferentes organizaciones que se han manifestado a mantener el diálogo y negó que no se les haya respetado su derecho trabajar en los tianguis.

El edil sostuvo que a pesar de atender a los tianguistas y tener charlas con ellos, “son otros los intereses que les afectan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados