Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será PODEMOS el nuevo partido local

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
El organismo ya cumplió con las normas de formación

PODEMOS, será el nombre que tendrá el nuevo partido político estatal que se construye en Hidalgo, informó J. Dolores Guzmán, representante legal de la Asociación Civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción.

En entrevista, el representante legal de una de las cinco organizaciones que buscaban convertirse en partidos políticos locales, adelantó que antes del 28 de enero se realizará en Pachuca o algún municipio aledaño la asamblea estatal como parte de los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

López Guzmán dijo que aún no tiene  el espacio definido, toda vez que la mayoría de los salones grandes de Pachuca, ya tienen compromiso, por lo que se busca una sede alterna.

Recordó que el plazo para llevar a cabo la asamblea estatal es el 31 de enero; sin embargo, confía en que se realizará antes del 28.

Los puntos a abordar en la reunión estatal, a la que asistirán 268 delegados, son: Aprobación de documentos básicos, estatutos, programa de acción y declaración de principios y toma protesta del comité estatal.

En agosto de 2016, la asociación Ciudadanos Hidalguenses en Acción inició la ruta para transformarse en un instituto político local, por lo que dieron inicio a las asambleas municipales constitutivas, de las que por obligación debían ejecutar un mínimo de 56, pero lograron 69, de acuerdo con J. Dolores Guzmán.

Realizar las asambleas municipales, y en próximos días la estatal, es parte de los requisitos establecidos para la conformación de un nuevo partido político, agotados dichos procesos el siguiente paso es entregar la documentación al Instituto Estatal Electoral (IEEH), “esperar la respuesta del INE para la valoración del listado de militantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados