Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sepultan en Chilcuautla a víctimas del sismo del 19-S

Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Tres hidalguenses perdieron la vida en el edificio de Lindavista

Este lunes alrededor de las 11:00 horas, arribaron al municipio de Chilcuautla, Hidalgo, los cuerpos de un hombre y dos mujeres originarios de la comunidad de Texcatepec que fallecieron a consecuencia del sismo que se suscitó el pasado 19 de septiembre.

Las víctimas perdieron la vida por el derrumbe del edificio que se localizaba en la calle Coquimbo 911, entre las calles de Tierra Vista y Ticomán, en la Colonia Lindavista, en la Ciudad de México.

Las personas que perdieron la vida respondían a las iniciales de L.M.R., de 65 años, masculino; R.L.CH., de 52 años y E.L.E., de 15 años, ambas femeninas, quienes a decir de sus familiares se desempeñaban como responsables de mantenimiento en el edificio que colapsó por el temblor.

El cadáver del sexagenario fue recuperado 26 horas después del sismo, mientras que los cuerpos de las dos mujeres fueron sacados de los escombros al mediodía del sábado pasado.

Trascendió que la identificación legal de los cuerpos fue realizada por dos hermanos de las víctimas que laboraban en el mismo edificio, los cuales se encontraban fuera de él cuando se suscitó el sismo que ocasionó el derrumbe y la muerte de sus parientes.

De acuerdo a los informes proporcionados por el secretario municipal, Isidro Alvarado y el director de Seguridad Pública municipal, Carmelo Humberto Gómez Benítez, las carrozas de la Funeraria López Hermanos, con los tres cuerpos de, salieron del Servicio Médico Forense (Semefo), de laCDMX, este lunes alrededor de las 08:30 horas. Y arribaron al municipio de origen a las 11:00 horas, escoltados por personal de la Policía Municipal.

De manera conjunta el Departamento de la delegación Gustavo I. Madero y la presidencia municipal de Chilcuautla, realizaron todos los trámites necesarios para efectuar el traslado de los cadáveres de la Ciudad de México a Chilcuautla y de ahí a su comunidad, para darles sepultura.

Las autoridades municipales informaron que el arribo de los cuerpos de las personas que fallecieron sepultados entre los escombros se realizó aproximadamente a las 11:00 horas. Y se velaron en la iglesia de la cabecera municipal, donde justo al medio día se efectuó una misa de cuerpo presente. Posteriormente fueron trasladados al panteón de la comunidad de Texcatepec.

Asimismo, las autoridades municipales manifestaron que el número de personas que los acompañó desde la Ciudad de México hasta su última morada fue impresionante. Pues se sabe que los integrantes de esta familia gozaban del aprecio de los habitantes del municipio de Chilcuautla y del lugar en el que habitaban en la capital del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados