Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH: Preinscripciones

Han recibido un alta demanda para nuevo ingreso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
"Escuelas al cien" permitirá atender la cobertura educativa para el siguiente ciclo

Ante la demanda de alumnos de educación básica para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) mantiene un déficit de infraestructura educativa, consideró Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

“En realidad la infraestructura nunca ha sido suficiente, debo de aclarar con responsabilidad que tenemos deficiencias en este tema pero estamos trabajando”, afirmó.

Vargas Rodríguez señaló que a través el programa “Escuelas al Cien” se rehabilitan centros escolares, lo que permitirá atender la cobertura educativa para el siguiente ciclo.

Destacó que durante este mes se realizan las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria, en las que han recibido una alta demanda de estudiantes de nuevo ingreso.

Por lo tanto, puntualizó que además del tema de infraestructura, trabajarán sobre el número de profesores que atenderán a los alumnos.

“Estamos viendo que no nos suceda, que se queden en octubre o en noviembre los alumnos sin docentes, pero desde ahora estamos haciendo toda una planeación necesaria para que no ocurra”, sostuvo.

Asimismo, proyectó que para el siguiente ciclo escolar estén en las aulas los docentes: “Espero que nos salgan los números adecuadamente para que no tengamos que meternos un riesgo de esta naturaleza y que los niños se queden sin maestros”.

Por otra parte, la secretaria comentó que actualmente en Hidalgo no se registra déficit de docentes en las aulas; sin embargo, señaló que en breve tendrán jubilaciones.

Entonces, “cuando hay jubilaciones nos permite a nosotros reacomodar esas plazas, esos lugares para esas ausencias que vamos a tener o ese incremento en los docentes, aulas y el siguiente ciclo escolar”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luis Miguel salda deuda millonaria con Alejandro Fernández [Leer más]

Mono Blanco "El fandango, ritual que nos une" [Leer más]

Encuentro de personas con discapacidad en Hidalgo para promo [Leer más]

¿Cuándo inicia y cuándo termina el ciclo escolar? [Leer más]

Recomendados