Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH: Mochila segura

Se respetarán garantías y derechos de los estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Esta estrategia será reforzada, el operativo se aplicará de forma sorpresiva

Por sugerencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el operativo “Mochila Segura” en la entidad se instrumentará de manera aleatoria, comunicó la titular de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

La funcionaria destacó que bajo las estrictas normas del protocolo de la CDHEH, que se respeten las garantías y derechos de los estudiantes, esta estrategia será reforzada de tal manera que el operativo se aplicará de forma sorpresiva.

Resaltó que el programa “Mochila Segura” se pretende ejecutar una vez por semana en cada uno de los planteles de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Toda vez que manifestó que buscarán que los padres de familia firmen un acuerdo para poder efectuar el operativo y que a su vez participen.

“En el caso de la secretaría con las instancias correspondientes lo único que vamos a revisar será la mochila, el cual se está realizando en muchas de las escuelas coordinadamente con la CDHEH y su protocolo”, señaló.

Resaltó que la estrategia se implementa de forma preventiva en los planteles, sin que este se perciba como una forma de acoso a los estudiantes.

Además, Vargas Rodriguez añadió que mantendrá una reunión con el titular de la SSPH, para que en su conjunto se implementen operativos de vigilancia alrededor de las escuelas secundarias y preparatorias, principalmente en el turno vespertino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Alistan elección de nuevo ombudsman [Leer más]

Los amigos [Leer más]

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Recomendados