Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH impulsa cultura de inclusión en escuelas

Sayonara Vargas Rodriguez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Dirigidas a escuelas especiales e incluyentes del estado

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) arrancó el ciclo de conferencias “Inclusión Educativa”, dirigidas a escuelas especiales e incluyentes del estado.

En Hidalgo existe un aproximado de siete mil niños con alguna discapacidad, por lo que se requiere que los docentes estén capacitados para mejorar las prácticas y acciones que beneficien la inclusión escolar, destacó Sayonara Vargas Rodriguez, titular de la dependencia.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impulsa la cultura de aceptación a la diversidad y garantiza la inclusión de todas y todos en el contexto socioeducativo, en todos los niveles.

Puntualizó que el reto es enseñar a los docentes, estudiantes y padres de familia a ser respetuosos, tolerantes y solidarios, porque esto ayudará a ver las diferencias con normalidad y naturalidad, además se busca que las personas con discapacidad logren ser independientes en la medida de lo posible.

Dentro del ciclo de conferencias, la titular de la SEPH impartió la conferencia “Replanteamiento del Modelo de Educación del Desempeño Docente”, con la finalidad de que dos mil 600 maestros estén preparados e informados para presentar dicha evaluación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Suspende SEPH clases en todos los niveles [Leer más]

Abatir el rezago educativo es el reto de la SEPH, admiten [Leer más]

Avanza maquila de uniformes escolares [Leer más]

Recomendados