Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH entregará 670 mil paquetes de útiles escolares

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
El 80 por ciento de los paquetes ya se encuentran en las coordinaciones regionales

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria Educación Pública en la entidad informó que los 670 mil paquetes de útiles escolares serán distribuidos entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre a los alumnos de educación básica.

Aunado a ello, comentó que la entrega de la mochila se entregará exclusivamente a alumnos de educación primaria durante los primeros días de octubre.

Destacó que para le entrega de útiles, uniformes escolares y mochila la dependencia planeo invertir cerca de 212 millones de pesos, pero derivado de la logística que se implementó con las empresa hidalguenses se tendrá un ahorro 40 millones de pesos respecto al año anterior.

En este sentido, Vargas Rodríguez mencionó que desde el mes de marzo se inició con este proyecto para que se garantizará la calidad del material.

La secretaria informó que el kit de útiles tendrá las disposiciones de gramaje que se solicitan; es decir, la fuerza de la pasta, el peso del papel y las gomas.

“Hemos estado muy de cerca con todos los materiales que nos han proporcionado y asegurarles que la calidad esta confirmada y garantizada”, subrayó.

Dio a conocer que alrededor del 80 por ciento de los útiles escolares ya se encuentran en las coordinaciones regionales para facilitar su distribución a los alumnos, “vamos muy fuertes creo que si sale todo bien vamos a  lograr un buen resultado”.

Informó que los paquetes de útiles que se entregan a educación preescolar consiste en un kit que incluye toallas húmedas, bata, pasta de dientes entre otros accesorios, y estos se distribuyen en los cuatro Centros de Desarrollo Infantil que se ubican en el estado.

Respecto a los materiales que se entregan en educación primaria, comunicó que estos contienen tijeras y diccionario, mientras que educación secundaria se entrega a diferencia del de primaria un cuaderno de dibujo, “todos los paquetes contienen cuadernos, lápiz y goma”.

La funcionaria añadió que salvedad en estos útiles escolares es que los alumnos encontrarán dibujos muy a dohc que le Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (Seph) ha utilizado en sus campañas mensuales sobre valores.

Cabe mencionar, que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) participará en la entrega de útiles escolares en ocho municipios entre los que destacan Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados