Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seph destina 15 mdp para nómina y gastos operativos

Foto: EDÉN TORRES Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
90 por ciento se destina a pago de docentes y apoyo a la educación

La Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) ejercerá un presupuesto de alrededor de 16 mil millones de pesos durante el 2018, de los cuales 15 millones son destinados para la operación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), informó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

Detalló que el 90 por ciento se destina a pago de docentes y apoyo a la educación, “va directamente de la federación pero se etiqueta en Hidalgo aunque lo pagan desde allá”.

Por lo tanto, refirió que la SEPH únicamente recibirá alrededor de 200 millones de pesos en operación al año, que equivale a gasto corriente para atender a una estructura de 62 mil docentes, 3 mil 500 trabajadores de la dependencia.

“En realidad, lo que hicimos en el 2017 es manejar mucho los programas federales para bajar recursos, y hemos sido muy favorecidos”, señaló.

La secretaria confesó que este año la dependencia no sufrió ningún reporte en el presupuesto, “hubo muchos apoyos por parte de la federación, entonces estamos cerrando el año con metas cumplidas y algunas más se rebasaron”.

Vargas Rodríguez, precisó que aunque el 2018 será un año electoral, el sector educativo camina pese a la crisis, “gracias a que cuentan con un equipo de trabajo competente”.

“Por ejemplo, dijo que en el estado se creó la Universidad Digital sin costo, lo que se traduce a que no se destinó recursos para el diseño y programas de estudio, “porque ocupamos nuestra base trabajadora para poder realizarlo”.

En este sentido, señaló que siempre habrá estrategias distintas para colaborar, diseñar, crear y emprender sin necesidad de ocupar un costo elevado.

Para el 2018, proyectó que un rubro importante que estarán atendiendo será el programa de Escuelas de Tiempo Completo, esto ya que dijo que en el 2017, la federación no incorporo el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

 

También puedes ver: 

En campaña se reciclan 65 toneladas de residuos electrónicos

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados