Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH atiende denuncia de extrabajadora ante CDHEH

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
De comprobarse este hecho, el funcionario tendrá que ser sancionado o removido de su cargo.

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) informó dar seguimiento a la queja interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra del director del INIFE, Enrique Azpeitia Medina, por presunto hostigamiento sexual.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de Educación en la entidad, comunicó que el pasado 3 de mayo recibió el comunicado sobre la queja de una extrabajadora el INIFE, por lo que aseguró que por el momento realizan las investigaciones pertinentes para conocer si la información que se maneja es real y veras.

La secretaria aseguró que Azpeitia Medina es un trabajador que ha cumplido con su labor; no obstante, mencionó que en la SEPH no habrá cabida a hechos de acoso y hostigamiento sexual en contra de mujeres.

Precisó que de comprobarse este hecho, el funcionario tendrá que ser sancionado o removido de su cargo; sin embargo, comunicó que quien tendrá que determinar su situación será el área jurídica.

Vargas Rodríguez señaló que mantendrá una reunión con el director del INIFE para conocer su versión de los hechos, “pero insisto, es un trabajador que ha cumplido cabalmente con su trabajo y en segundo, que esta cuestión sea verídica”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados