Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEP pone en marcha Programa Especial de Certificación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
Programa Especial de Certificación permitirá avanzar para superar el rezago educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Programa Especial de Certificación, instru­mento que permitirá avanzar para superar el rezago educativo.

A nivel nacional, menos del cin­co por ciento sigue en esta condi­ción, es decir, hay 30 millones de personas en México con rezago edu­cativo, de los cuales nueve millones no concluyeron la primaria y 16 mi­llones la secundaria.

Mientras que en Hidalgo actual­mente existen cerca de 155 mil 893 analfabetas, según datos del Institu­to Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Ante este panorama, la depen­dencia federal arrancó el programa para poder cerrar las brechas del re­chazo educativo de quienes no pu­dieron terminar la primaria, o no pu­dieron terminar la secundaria.

Es decir, que la meta de cober­tura del Programa Especial de Cer­tificación para este año será de un millón y medio de mexicanos; un millón que puedan concluir la se­cundaria; y medio millón que pue­dan terminar la primaria.

Este programa funcionará en to­do el país, aunque lo hará de manera prioritaria en los 100 municipios que concentran los mayores índices de rezago educativo.

Las ocho jornadas especiales de certificación se llevarán a cabo entre el 9 de abril y el 31 de octubre, donde se aplicará un examen de 48 reactivos.

Cabe señalar que el programa es­tá orientado a atender a una pobla­ción con rezago educativo de prima­ria y secundaria mayores de 15 años.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados