Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEP lanza convocatoria para ingresar a educación básica

Lanzan convocatoria de preinscripciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Los planteles se otorgarán de acuerdo al domicilio

A partir del 1 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2017-2018, cuyo trámite se podrá hacer en todos los planteles oficiales de educación básica de la entidad.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de preinscripciones será del 1 al 15 de febrero, por lo que los padres de familia que deseen ingresar a sus hijos a preescolar deberán presentar: CURP, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, credencial de elector actualizada y comprobante de domicilio.

Los aspirantes a primer grado de preescolar deberán tener cuatro y cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, quienes podrán ingresar al segundo y tercer grado de preescolar, respectivamente.

En lo que respecta a la educación primaria, los niños de seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2017 podrán ser preinscritos con los requisitos que se exhiben en cada escuela, incluidos CURP, acta de nacimiento, constancia original de cursar 3er. grado de preescolar, credencial de elector actualizada y comprobante de domicilio.

No obstante, aquellos que inicien el nivel secundaria, si es menor de 15 años al inicio del ciclo escolar 2017- 2018, a secundaria general o técnica podrán ingresar; y menor de 16 años a telesecundaria, mientras que los mayores a 16 años deberán acudir al programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).

Los criterios de asignación de los planteles se otorgarán de acuerdo al domicilio (comprobable) cercano a la escuela solicitada y a la capacidad del plantel.

Para mayores informes sobre este proceso de preinscripciones a escuelas públicas de Educación Básica para el ciclo escolar 2017-2018, los interesados pueden comunicarse en días y horas hábiles, en Pachuca, al número telefónico del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB): 01(771) 717 3508, o consultar la convocatoria a detalle en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Abre PAN convocatoria para renovar dirigencia [Leer más]

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Recomendados