Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senasica pendiente para evitar propagación de plagas en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
La dependencia trabaja en la prevención de plagas y enfermedades

Texto Jehieli Hernández

Manuel Camarillo Castillo, delegado de SAGARPA Hidalgo, informó que la dependencia trabaja en el refuerzo de los sistemas de inspección para que los viajeros que ingresan a los aeropuertos en México no traigan consigo productos de origen animal y vegetal, con el fin de evitar la entrada de plagas y enfermedades en el país.

Detalló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) establece que si se desea viajar con alguna mascota, se deberá traer consigo el certificado de salud, en el cual se indique que cuenta con su vacuna antirrábica y la desparasitación vigente, dirección de origen y destino.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Hidalgo (SAGARPA), mencionó que las tareas de verificación se realizan con el objetivo de evitar que plagas extranjeras ingresen y afecten la producción de alimentos y la economía nacional.

Por su parte, el representante Estatal del SENASICA en Hidalgo, Víctor Manuel Aguirre Duarte, informó que también se generan inspecciones en las casetas del estado para verificar que el ganado, productos y subproductos que ingresan cuenten con la documentación sanitaria.

Es importante señalar que algunos de los productos prohibidos que por ningún motivo pueden ingresar al país por el alto riesgo sanitario que representan son: alimentos de elaboración casera, como quesos frescos; carne de cerdo, ave o res ya sea refrigerada o congelada; tierra, plantas y flores entre otros.

Es obligación del viajero declarar antes las autoridades aduanales los objetos que porta para que a su ingreso a México el oficial en turno autorice o prohíba la entrada al país de acuerdo al país de origen.

Agencia Vía Libre 

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados