Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan vendedores descuido al turismo

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Real del Monte olvidó eventos importantes, acusan

El comerciante Reyes de Jesús Acosta Jiménez, señaló que el turismo en el municipio de Real del Monte se encuentra descuidado, pues refiere que muchos eventos importantes para atraer visitantes a la demarcación han sido “abandonados”.

Mencionó que sería importante le dieran la misma importancia a otros eventos del municipio como se la dieron a este que recién pasó (Festival del Paste) y espera que los encargados de esa área tengan las acciones para que más gente tenga conocimiento de los otros eventos así como lo fue de esta festividad.

“Se han hecho buenos eventos pero sabemos que en 80 por ciento es organizado por una asociación civil independiente al ayuntamiento, el municipio presta las facilidades para que se realice pero quien lo realiza es la agrupación civil que representa este gremio de comerciantes”, explicó.

Las otras festividades que se realizan durante el año son la Feria Patronal del Pueblo, Semana Santa, las festividades del mes patrio así como de Día de Muertos y la temporada vacacional de diciembre y el Festival de la Plata.

Respecto a este último, expuso que dicha festividad, que fue el parte aguas para que el municipio se diera a conocer a nivel nacional, ya se ha descuidado y se tiene muy mermada en cuanto a las actividades que se realizan.

El ciudadano señaló que esto es un tema que da tristeza ya que a casi 20 años de haber nacido la festividad, ésta ya presenta programas muy austeros que nada tienen que ver con las primeras ediciones.

Por otra parte, señaló que desde hace años hay molestia debido a que llega mucho comerciante de otros lugares a vender al municipio.

Llegan de otros municipios y hasta de otros estados y es algo que al comercio local le ha afectado mucho, se ve que están trabajando en eso, pero finalmente no han sido suficientes las acciones que han tomado”, expuso.

Indicó que están consientes que es difícil el cerrarse a que sólo sea comercio local; sin embargo, señala sería lo más ideal para la población para que finalmente la economía local incremente. Nos gustaría tener más espacios para la población y que no sean ocupados esos espacios por comerciantes de otros lugares”, puntualizó.

Dicha situación quizás para algunas personas sería contradictorio; no obstante indica que para los que viven en Real del Monte sería lo más ideal.

“No podemos asegurar si llegaban a algún convenio y les permitirán hacer su actividad, hoy en día vemos que algunas personas que venían ya no lo hacen, aunque algunos han sido renuentes”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados