Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan rezagos en pago de impuestos

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
El edil de Tepapulco afirmó que estos recursos serán regresados en obras

El presidente municipal de Tepapulco, Alfonso Delgadillo López, hizo un llamado a la ciudadanía para promover entre sus vecinos una cultura del pago de contribuciones e impuestos.

Asegura que los rezagos en esta materia son históricos y tan sólo en las colonias Los Frailes, Plan de Ayala y la comunidad de Irolo, sus adeudos ascienden a cuatro millones 216 mil 237 pesos.

El alcalde reconoció que estos adeudos afectan la realización de obras y retrasan la entrada en operación de diversos programas sociales que demanda la población. Ya que estos recursos, de estar dentro de la hacienda municipal, podrían traducirse en calles bacheadas, iluminadas, mejoras en el servicio de agua potable, seguridad y asistencia social.

Informó que en la colonia Los Frailes, tiene un adeudo de un millón 10 mil 109 pesos entre agua e impuesto predial. Plan de Ayala adeuda 412 mil 230 pesos entre ambos rubros e Irolo dos millones 793 mil 898 pesos por concepto de predial, toda vez que tienen un sistema de aguas autónomo.

En tal sentido, llamó a los tepeapulquenses a no caer en el juego de las redes sociales, donde voces discordantes llaman a no realizar el pago de contribuciones, sin tomar en cuenta que las afectaciones son para los ciudadanos.

Alfonso Delgadillo solicitó a los ciudadanos realicen el pago de sus impuestos y contribuciones, para que estos recursos sean recuperados y así lograr la recuperación de las finanzas municipales.

Para que estos recursos les sean regresados en obras, como que se han realizado en las comunidades de Los Frailes, Plan de Ayala e Irolo, las cuales han beneficiado a más de 200 familias.

Al dar el banderazo y entrega de obras por más de 800 mil pesos que benefician a centenares de tepeapulquenses, el alcalde detalló que en la colonia Los Frailes se construye en la calle las Torres una red de drenaje sanitario con una inversión de 194 mil 757 pesos en favor de 50 beneficiarios.

Agregó que en la calle San Miguel Allende, en Plan de Ayala, se construye una red de drenaje con un monto de 166 mil 642 y en Irolo se edifica una red de agua potable por 480 mil 016 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados