Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan a profesor de bachillerato por acoso sexual

Confian en que SEPH no encubra a denunciado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Un compañero del inculpado dio a conocer que el sujeto ha reincidido en el mismo delito

Un sujeto que se desempeña como profesor en el Centro de Bachillerato, Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) 59 y que se sabe tiene más de 20 años siendo el responsable de actos de acoso sexual en contra de alumnas, fue denunciado penalmente por una de ellas que solicita a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que intervengan para que estos hechos no queden impunes.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado Fausto Lázaro Islas Malibrán, quien forma parte del despacho Asesoría Integral MIGARA SC y quien representa a la estudiante de 18 años que a mediados de septiembre fue acosada por el docente, quien la manoseó y le propuso sostener relaciones sexuales.

Por estos hechos la agraviada realizó su declaración ante el Centro de Atención Temprana de Ciudad Sahagún, donde se dio inicio a la carpeta de investigación con el número único de caso NUC 03-2016-0210.

El documento destaca que un compañero del inculpado dio a conocer que el sujeto “ha trabajado durante más de veinte años en el CBTis No. 59 y de quien sabemos hoy ha reincidido varias veces por el mismo delito, por lo que han tenido que enviarlo a otras escuelas, entre ellas el plantel de Calpulalpan, y en otras ocasiones lo colocan en oficina para que no dé más lata en las clases, pero desgraciadamente el miedo y la falta de tiempo y recursos ha vencido a los padres de familia que terminan por cambiar a sus hijas de colegio”.

Existe una versión -según refieren profesores del mismo plantel- ya que en alguna ocasión el acusado envió a su mujer y a su hija llorando a pedirle perdón a una alumna para que retirara la demanda y le otorgara el perdón, y así librarse de una denuncia que tenía, añadió.

Externó Fausto Islas que con autorización de la familia y a petición de su clienta confían plenamente en que las autoridades de la SEPH no encubran al denunciado y se proceda conforme a derecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Aumentan denuncias de acoso sexual en el estado [Leer más]

Muestran video de acusaciones contra Trump por abuso sexual [Leer más]

El acoso laboral hacia las mujeres [Leer más]

Recomendados