Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalamientos contra Anaya afectan al PAN: Hernández

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Recordó que el líder nacional apoyó e impulsó la declaración 3de3

El dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, indicó que Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, debe aclarar los señalamientos que se han hecho en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito, ya que daña la imagen del partido.

Por tal motivo, reiteró que debe aclarar los señalamientos que le han hecho, y más porque el combate a la corrupción ha sido un tema que ha impulsado él desde la presidencia del blanquiazul.

Agregó que además el PAN ha sido impulsor de leyes como la declaración 3de3 que fue apoyada por el mismo Ricardo Anaya.

El dirigente estatal reconoció que siempre señalamientos de este tipo afectan la imagen del partido, ya que además el instituto se promulga a favor de que haya transparencia en el manejo de los recursos.

Hernández Cerón añadió que la percepción que se genera con los ciudadanos “nos afecta, por eso se tiene que aclarar, yo estoy convencido que al final nuestro presidente saldrá a demostrar que de lo que hoy le acusan es una difamación infundada”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que a medida que avance el tiempo y que esté cada vez más cerca el 2018, “los ataques vendrán más fuertes a todos los actores y sobre todo a los de oposición”.

Expuso que tiene claro quién maneja la información fiscal y hacendaria, “si no es Bucareli, entiendo que el PRI ya se ve perdido, por lo que está utilizando lo que tiene al alcance”, afirmó.

Por otra parte, sobre las observaciones que se hicieron al municipio de Tezontepec de Aldama de un millón 700 mil pesos, donde Asael fue presidente,puntualizó que eso es algo que se tiene la obligación de aclarar dónde quedaron los recursos.

En este sentido, dio a conocer que estas observaciones están solventadas, pero a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) no le pareció correcta la información que se presentó, por lo que reconoció que él tendrá que acreditar que la información que entregó para esas observaciones tiene sustento.

“Para ellos no es suficiente, pero no son la autoridad que al final tenga que decidir si es correcto o no”, aseveró Asael Hernández.

Sobre la relación que mantiene con el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza; externó que el legislador sigue afiliado al PAN ya que no ha pronunciado algo diferente.

Añadió que el diputado forma parte de los órganos que toman decisiones al interior del partido, pero indicó que la relación con el legislador es de forma institucional.

No obstante, aclaró que el hermano de este diputado, Pascual Charrez, fue un alcalde emanado del PAN, pero al no ser militante, no se le expulsó, sino que se desconoció su gobierno com, ya que no finca sus principios en lo que dicta la doctrina panista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados