Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seminario: Simón Vargas

Resaltan trabajo colaborativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
COPARMEX exhortó a todos los sectores sociales a manejarse con transparencia y evitar la corrupción

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador del estado, Omar Fayad, clausuró el Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, donde las conclusiones corrieron a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Congreso del Estado de Hidalgo y la Junta de Asesores del Gobernador.

En primera instancia, la COPARMEX, en voz de su presidente en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, exhortó a todos los sectores sociales a manejarse con transparencia y evitar la corrupción, para que de este modo se erradique la impunidad, lo que permitirá la construcción de un estado productivo y competitivo.

Reconoció, además, el apoyo que el gobernador del estado le ha dado al sector empresarial para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Hidalgo, se manifestó en favor de esta iniciativa, la cual es impulsada por el Ejecutivo Estatal.

Más tarde, Iram Zúñiga Pérez, coordinador de la Junta de Asesores del Gobernador, recalcó que este seminario tuvo el objetivo de reflexionar sobre lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado, donde se conjunten las ideas del sector privado, gubernamental, académico y del Poder Legislativo, así como de los distintos sectores sociales.

En ese sentido, los conocimientos vertidos en el seminario deberán ser parte toral del diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual debe cumplir parámetros constitucionales y tratados internacionales.

El paquete de leyes debe ser implementado de acuerdo a un contexto nacional ya explorado por los representantes federales; la prevención de la corrupción es una prioridad en la política pública del actual gobierno, uno de los temas más importantes, la cual se tiene que afianzar y evaluar de manera permanente.

Para concluir, Simón Vargas Aguilar reconoció que este seminario fue una prueba irrefutable del trabajo colaborativo entre los servidores públicos, organismos empresariales y sociedad en general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados