Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semarnath llama a realizar construcciones sustentables

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Buscan reducir impactos ambientales relacionados con la industria de la construcción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) exhorta al gremio de la construcción  a realizar edificaciones más seguras, económicas y sustentables en la entidad.

El titular de la Semarnath señaló ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, que es importante sumarse a lo antes mencionado ya que la obra pública es el detonante del crecimiento económico, la modernidad y el desarrollo sustentable del estado.

Lo anterior lo señaló en la ceremonia de premiación del concurso de proyectos para la construcción del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica y el Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Pachuca.

Destacó que dichos proyectos contribuyen a fortalecer la visión del gobierno para hacer posible un Hidalgo de innovación, tecnológica y desarrollo de la ciencia, lo cual haga posible construir edificaciones más seguras, económicas y sustentables “que consoliden un gobierno próspero y dinámico, para asegurar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses”, expresó.

Puntualizó que es prioridad para la actual administración consolidar en conjunto un crecimiento económico, moderno, justo, incluyente y sustentable, para lo cual se realizan acciones para transparentar y a su vez hacer más eficientes los procesos burocráticos, así como eliminar la corrupción, lo cual requiere de la participación y el compromiso de todos.

Benjamín Rico estableció un diálogo abierto con los actuales integrantes del gremio constructor, quienes reconocieron la digitalización de los trámites de la dependencia, así como la cercanía y apertura del gobierno en las acciones que emprenden.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo de la CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza destacó las acciones emprendidas por la actual administración entre las que destacan la Ley de mejora regulatoria y señaló que el gremio se adhirió a programas como Hidalgo Seguro y Mi primer empleo, donde recibe y emplea a egresados de diferentes universidades del estado.

Cabe señalar que en la actualidad existe un mayor interés en la reducción de los impactos ambientales asociados con la industria de la construcción, ya sea en la extracción de materias primas, en la etapa de procesamiento y fabricación de componentes para la construcción o el uso de materiales reciclados por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados