Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Semarnath cancelará renovación de verificentros no avalados por EMA

Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Debido a que la EMA es el único ente de acreditación autorizada en el país para certificar la prestación de servicios e industrias

Por Adela García/Agencia Vía Libre

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó que los centros de verificación que no cuenten con el documento otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) no serán renovados por la dependencia y podrán ser clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por incumplimiento.

Esto debido a que la EMA es el único ente de acreditación autorizada en el país para certificar la prestación de servicios e industrias, reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los centros de verificación que se convertirán en Unidades de Verificación Vehicular.

Asimismo, explicó que los 55 centros de verificación vehicular autorizados en la entidad, para poder operar deben cumplir con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana 047 (NOM-047-SEMARNT-2014) que entró en vigor en 2015 a nivel nacional.

En dicha Norma, la federación estableció como requisito indispensable para la operación de un centro, contar con la acreditación ante la EMA, estableciendo como fecha límite el 26 de enero del 2018, otorgando un plazo de 3 años para darle cumplimiento.

“Al día de hoy, Hidalgo cuenta con 11 centros acreditados y 17 en proceso ante la EMA en el cual la Secretaría les ha brindado el acompañamiento”, precisó el secretario de Medio Ambiente. Los centros acreditados son: el 03 de Tepeapulco; 08, 09 y 37 de Pachuca; 19 Tizayuca; 23 Tula; 24 Mineral de la Reforma; 25 Tula de Allende; 29 Cuautepec y el 31 en Tulancingo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados