Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semana Santa, sin asaltos a autobuses

Foto: Diario Vía Libre Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
El coordinador estatal de la Policía Federal declaró que se aseguraron diversas armas en estos días

Durante estas vacaciones de Semana Santa no se registraron asaltos a autobuses en las carreteras del estado, de acuerdo con lo informado por José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal, quien además indicó que se mantienen operativos constantes en las carreteras de la entidad.

El titular de la dependencia explicó que también se han realizado visitas a a los dueños de las líneas de autobuses que recorren el estado, a quienes se les brindaron indicaciones para que también desplieguen medidas de seguridad en sus autobuses, como botones de pánico, cámaras de seguridad, detectores de metal y evitar realizar paradas en sitios no designados.

Echeverría Núñez afirmó que la seguridad de los usuarios de los autobuses no solo concierne a las autoridades, sino que también es responsabilidad de las empresas de autotransporte. El funcionario aprovechó la ocasión para hablar del asesinato del artista y profesor de la Escuela De Artes, Ruy Lohengrin Peña, quien durante un asalto en un autobús que partió de Pachuca rumbo a la Ciudad de México, fue asesinado. El coordinador detalló que se continúa con las investigaciones para hallar a los responsables de este acto.

Entre las acciones realizadas por las autoridades para procurar la seguridad de la ciudadanía, se decomisaron 77 mil litros de hidrocarburo, se aseguraron 16 vehículos y además, se aseguraron diversas armas de fuego como cinco armas cortas, tres largas y 403 cartuchos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados