Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se superaron expectativas económicas en Semana Santa

ixmi, Imagen de Ixmiquilpan, municipio del estado de Hidalgo. Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
La derrama económica en estas vacaciones de Semana Santa dejará ganancias considerables para la entidad.

Durante estas vacaciones de Semana Santa se superaron expectativas en cuanto a derrama económica, de acuerdo a lo expresado por Pedro Ocampo, quien aseveró que en muchos de los sitios turísticos acuáticos del estado, se registró la ocupación de hasta el 100% de su cupo, lo que le hace augurar que los beneficios económicos para la entidad en esta ocasión serán considerables.

Pedro Ocampo, titular de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, aseveró que el día de ayer llegaron los visitantes que hacían falta en los balnearios para llegar a la meta de este año, la cual es de un millón 650 mil personas, originarias de los estados de Querétaro, la Ciudad de México y el Estado de México.

Ocampo Trejo explicó que se contempla un ingreso de 500 millones de pesos en promedio, pero detalló que en la primera semana se contabilizaron ya 350 millones de pesos, por lo que se espera que al final de la temporada vacacional se registre una derrama económica mayor a la esperada.

Algunos de los lugares turísticos que más atraen al turismo nacional y extranjero son el recorrido de los cuadros bíblicos y la Procesión del Silencio que se realiza en el municipio de Tepeji del Río, en esta que fue su edición número 68. A esta manifestación religiosa acudieron más de 25 mil personas. Otro de los sitios que recibió gran asistencia fue el municipio de Tulancingo, el cual el año pasado recibió a 32 mil 700 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 8 millones, 191 mil 750 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados