Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sellan bodegas de PROBEA ante notario público

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2016
|
A partir del 1 de abril de 2016 entró en vigor la veda electoral

A partir del 1 de abril de 2016 entró en vigor la veda electoral en el es­tado de Hidalgo por los próximos comicios de elección de presiden­tes municipales, diputados locales y gobernador.

Por tal motivo, ante notarias y notarios públicos se dio fe y legali­dad del cierre de las 19 bodegas del Programa Beneficio Alimentario (PROBEA) y de Apoyos para las y los Operadores de Transporte Público, ubicadas en Pachuca, Tepeapulco, Tula-Tepeji, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tulancin­go, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Tenango de Doria, Huehuetla, Atoto­nilco El Grande, Jacala de Ledezma y Zacualtipán.

El objetivo es evitar manejos ilí­citos que condicionen el voto; una vez concluido este proceso electo­ral, se continuará con el funciona­miento normal de los programas.

Lo anterior, al cumplir con lo establecido en las normas regla­mentarias sobre la imparciali­dad en la aplicación de recursos públicos, con base en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral número INE/ CG66/2015, de fecha 25 de febrero de 2015, al acatar con la obligación de transparentar el manejo de los recursos públicos, ya que éste de­be ser imparcial, tal y como lo pre­vé el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sólo la bodega de Actopan fue sellada debido a que ésta cuenta con despensas, mismas que fueron inventariadas por el licenciado José Gabriel Martínez Pérez, notario nú­mero 3 de ese municipio, para des­pués proceder a sellar el inmueble.

Los paquetes alimentarios que aún quedan en la bodega de Actopan corresponden a perso­nas de las diversas regiones de la entidad que no acudieron a reco­ger dichos apoyos.

Las demás bodegas se revisa­ron, y las y los notarios dieron fe de hechos de que en ellas no exis­tían paquetes alimentarios, razón por la que no fue necesario sellar estos inmuebles.

Será después del 6 de junio que estos programas sociales retoma­rán su operación regular.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados