Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seis meses más se utilizará el relleno sanitario del Huixmí

Salubridad. Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
El ayuntamiento seguirá tirando la basura en el relleno sanitario de El Huixmí, pero el costo aumentó 25 por ciento

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que por seis meses más el ayuntamiento seguirá tirando la basura en el relleno sanitario de El Huixmí, pero el costo aumentó 25 por ciento.

Comentó que se tuvo una reunión con los ejidatarios de El Huixmí, y llegaron a este acuerdo, por lo que el municipio pagará por la renta de este espacio, aproximadamente 250 mil pesos mensuales, cuando el año pasado se pagaban 202 mil pesos por mes.

La alcaldesa dio a conocer que estos seis meses se cuentan a partir de enero, por lo que hasta junio se firmó este contrato.

Detalló que en este tiempo, el ayuntamiento podrá hacer el estudio completo de qué es lo que se hará con la basura, no nada más la disposición de los residuos, sino desde la recolección y el tratamiento de los mismos.

“Estamos en ese proceso de analizar diferentes opciones, de diferentes empresas, en los diferentes sectores, para tomar totalmente la decisión”, refirió.

Respecto del fin del contrato con Cambio Verde, Tellería Beltrán comentó que el ayuntamiento tomará el servicio de recolección al 100 por ciento.

En este sentido, explicó que se analizan las diferentes opciones de rentar o arrendar los cinco camiones que tenían Cambio Verde, para cubrir en estos meses que se defina la situación “y con el personal emergente, apoyarnos para cubrir con todas las rutas”.

Parquímetros

Por otra parte, Yolanda Tellería declaró que se retirarán 43 lugares de parquímetros en la calle de Hidalgo, debido a que será rehabilitada; y estos espacios se colocarán en otras calles de la ciudad, que ya estaban permitidas por el ayuntamiento anterior.

Aclaró que después de que terminen los trabajos en la calle Hidalgo, los espacios de parquímetros no se volverán a instalar ahí, ya que se tienen proyectos para esta vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer tras emitir la convocatoria para que las mujeres participen en el Premio Municipal de la Mujer Emprendedora 2017, la cual estará abierta hasta el 8 de marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados